Colores, fragancias y personalidad.

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Rosetón de los colores


La mayoría de los perfumistas relacionan la personalidad con la preferencia aromática. Así, las personas extravertidas tienden hacia las esencias verdes y frescas o hacia fragancias intensas y afrutadas. Los introvertidos muestran atracción por las dulces notas orientales.

La personalidad influye en parte, pero la disposición emocional del momento de la elección, el estado de salud e incluso el periodo del año influyen significativamente en la preferencia por una fragancia u otra. Exactamente igual como ocurre con los colores. Depende del momento actual.

En Alemania, algunos especialistas usan el Rosetón de los colores. Se le pide al cliente que escoja entre los diferentes modelos cromáticos florales dispuestos alrededor de un círculo negro, y se le pide que escoja el que más le guste.También el que le resulte menos atractivo. Se debe explicar también que no escoja según la moda, o cuales cree que le sientan bien en la ropa, etc. La armonía cromática de cada conjunto de colores, en este caso, no resulta ser decisiva. Tiene que ser una respuesta emocional, como en el test de los colores.

Cada rosetón corresponde a una familia de fragancias y a una "tendencia del estado emocional" o de personalidad.

  • Grupo A: esencias frescas o verdes. Tendencia a la extroversión
  • Grupo B: notas orientales. Tendencia a la introversión
  • Grupo C: fragancias florales o secas. Ambivalente
  • Grupo D: notas florales y afrutadas. Tendencia a la extroversión acentuada.
  • Grupo E: esencias florales orientales. Tendencia a la introversión acentuada.
  • Grupo F: notas cipresinas, que recuerden a los bosques húmedos, despues de la lluvia, generalmente con un matiz afrutado o floral. Tendencia a la extroversión.
  • Grupo G: esencias con notas de aldehídos sintéticos y matíces florales. Tendencia a la introversión.
  • Grupo T: fragancias étnicas, madera de cedro, pachuli, etc. Receptividad.

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