La atracción del rojo

0

Las mujeres vestidas de rojo atraen más a los hombres


Según un estudio de la Universidad de Rochester en Estados Unidos que se publica en la revista Journal of Personality and Social Psychology, el color rojo hace que los hombres se sientan más enamoradizos hacia las mujeres sin ser conscientes del papel que el color juega en esta atracción.

El atractivo color rojo
El atractivo color rojo


Los autores afirman que la respuesta de los hombres a este color está basada probablemente en raíces biológicas, ya que investigaciones anteriores han mostrado que los primates varones no humanos se muestran particularmente atraídos por las hembras que exhiben el color rojo. Las hembras de mandril y de chimpancé, por ejemplo, se enrojecen visiblemente cuando se acerca la ovulación, lo que supone una clara señal sexual diseñada para atraer a los machos.

Según los científicos, la investigación demuestra un paralelismo entre la forma en que los varones humanos y los primates no humanos responden al rojo. En este sentido, los investigadores señalan que estos resultados confirman que los hombres, en cierta medida, actúan siguiendo su instinto sexual, aunque piensen que lo hacen usando la razón.

Los investigadores examinaron las respuestas de hombres ante fotografías de mujeres bajo una variedad de presentaciones de color. Y siempre se prefería a las mujeres vestidas de rojo o en marcos rojos, etc.

Aunque el rojo aumenta los sentimientos positivos en este estudio, investigaciones anteriores sugieren que el significado de un color depende de su contexto. Por ejemplo, este grupo de investigadores ha mostrado que ver el rojo en las situaciones de competición, como exámenes escritos o eventos deportivos, conduce a una peor actuación.



______

Fuentes

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios