21 de mayo de 2014

Azul Tiffany

Azul Tiffany (del inglés Tiffany Blue ) es la denominación de un color azul claro, aturquesado y específico asociado con Tiffany & Co., la empresa de joyería y orfebrería de la ciudad de Nueva York. Este color se encuentra registrado por Tiffany & Co. bajo el nombre Tiffany Blue, y Pantone produce muestras del mismo, dentro de su sistema de color Pantone Matching System, para uso exclusivo de la empresa. Al tratarse de un color registrado, no se imprime en los catálogos del sistema de coloraciones Pantone, por lo que el público no tiene acceso a muestras del mismo. El código numérico del color Pantone azul Tiffany —1837— corresponde al año de la fundación de Tiffany & Co.


El azul Tiffany que se muestra debajo proviene del diseño del sitio web de Tiffany & Co.


Azul Tiffany
Referencia Sitio web de Tiffany & Co.
Nota No se dan sus valores por ser un color registrado


Historia

El azul Tiffany fue seleccionado por el fundador de la empresa, Charles Lewis Tiffany, para la cubierta de su catálogo anual de joyería, el llamado Blue Book («Libro Azul»), que se publica desde 1845, siendo ese el uso inicial del color. En el siglo XIX la turquesa era una gema favorecida por la moda; las novias de la época victoriana solían entregar a sus damas de honor, a modo de souvenir del día de su boda, un broche de turquesa en forma de paloma. Se cree que esta popularidad de la turquesa pudo haber motivado la elección del color.

Usos

Tras sus primeras apariciones en la cubierta del Libro Azul, el azul Tiffany comenzó a ser implementado sobre otros elementos de la empresa, como bolsas de compra, publicidades y otros materiales promocionales.

En la actualidad, el color se asocia popularmente con otro objeto registrado por Tiffany, la Tiffany Blue Box (Caja Azul Tiffany), terminología que designa a las cajitas de color azul Tiffany en las que se entrega a los clientes las joyas que estos han adquirido. Estas cajitas tienen por sí mismas un valor icónico importante como producto suntuario y como elemento de identidad de la empresa.

El azul Tiffany suele ser apropiado por el público —a pesar de que sus valores exactos se encuentran protegidos— para darle todo tipo de aplicaciones en el terreno de la moda, la decoración y el interiorismo.

Presentación del Libro Azul 2014


Celebrando con todo el glamour de su gran patrimonio, Tiffany & Co. el pasado 14 de abril, dio a conocer su Libro Azul 2014, en un evento que transforma el Museo Guggenheim de Nueva York en un panteón de colores.

Una de las principales instituciones culturales de la Ciudad de Nueva York, el Guggenheim es reverenciado por su colección moderna y contemporánea. Su limpia arquitectura curvilínea de Frank Lloyd Wright es el escenario ideal para las creaciones espectaculares del Libro Azul, el epítome del arte de la joyería.




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Fuentes: 

21:30

14 de mayo de 2014

Significado del Color en el marketing

Infografía sobre el significado del color en el marketing.

 

Palabras clave

ROJO
  • Acción, aventura, coraje, revelión, fuego, lujuria.

NARANJA
  • Alegría, diversión, jovial, vitalidad, energía, salud.

AMARILLO
  • Optimismo, diversión, creatividad, coloquial, calidez.

VERDE
  • natural, vital, fértil, fresco, limpio, ecológico sanador.

AZUL
  • Dignidad, inteligencia, paz, honestidad, calma mental.

VIOLETA
  • Nobleza, creatividad, misterio, misticismo, magia, realeza.

Significado del coloren el marketing - Infografía

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01:26

12 de mayo de 2014

Teoría de los colores - Presentación

Prezi sobre la teoría de los colores




Títulos de las diapositivas

El prisma
El espectro
La percepción el color
Clasificación de los colores
El círculo cromático
La temperatura del color
Tonalidades y matices
La sensación que provocan los colores


Aquí puedes ver la transcripción completa y en modo infografía.
20:37

8 de mayo de 2014

El color Lavanda

El color lavanda es un tinte pálido de color violeta. 

Este color debe su nombre al color de la flor del mismo nombre. El color web llamado lavanda coincide con el color de la parte más pálida de la flor. Sin embargo, el color más saturado llamado lavanda floral es más parecido al de la flor de la lavanda como se muestra en la imagen y es el tono de la lavanda, histórica y tradicionalmente considerado como lavanda.

Color lavanda y color lavanda floral
Color lavanda y color lavanda floral.

El color lavanda podría ser descrito como un violeta medio o violeta rosáceo claro. El término de lavanda también se suele usar con una amplia gama de variaciones, pálido, ligero, medio, grisáceo, rosado pálido o claro, magenta, púrpura, azul pálido, índigo pálido, etc.

En pinturas, el color lavanda se obtiene mediante la mezcla de violeta y pintura blanca. El primer uso registrado de la palabra lavanda como un término de color en inglés fue en 1705.

Historia del color lavanda

Originalmente, el nombre de lavanda sólo se aplicaba a las flores. En 1930, el libro A Dictionary of Color identificó tres tonos principales lavanda floral, gris lavanda y azul lavanda. Además, una cuarto tono llamado lavanda viejo (un gris oscuro derivado de la lavanda).


Tonos de lavanda identificados por A Dictionary of Color
Tonos de lavanda identificados por A Dictionary of Color

En 1955, la publicación del Diccionario de ISCC-NBS de nombres de colores (un diccionario de colores utilizado por los coleccionistas de sellos para identificar los colores de los sellos), existen en la lista docenas de diferentes tonos de lavanda.

Hoy en día, a pesar de que el color lavanda floral es más parecido a la flor, se sigue considerando como estandar el lavanda, y así como hay muchos tonos de rosa (rosado, rosa pálido, magentas), también hay muchos tonos de lavanda (algunos magenta claro, otros de color morado claro, otros violáceos o violeta grisáceo y algunos colores derivados del añil.


El simbolismo del color lavanda


Cultura

El color descrito anteriormente como lavanda floral o el color llamado lavanda magenta puede ser utilizado tanto para simbolizar la decadencia, en el sentido de una vida dedicada a la estética sensual o disfrute del "sexo, drogas y rock and roll" (según los gustos, algunos prefieren la ópera o la música clásica), el arte suntuoso, con colores ricos y complejos diseños bizantinos, rica comida gourmet y vinos finos.

Un ejemplo de esta relación es el libro de escrito en 1980 Decadencia: La Extraña Vida de un epíteto, de Richard Gilman, tiene una solapa del libro de color lavanda floral y el papel interior de la portada y la contraportada del libro también son de de este color.
 
El simbolismo del color lavanda

El simbolismo del color lavanda

 
  • The Lavender Hill Mob 1951, es una popular película de comedia a menudo transmitida por la televisión nocturna.
  • Lavanda, junto con marrón, es uno de los colores oficiales de Sigma Kappa. "El objetivo de Sigma Kappa es proporcionar a las mujeres oportunidades en la vida y apoyarlas el desarrollo social, intelectual y espiritual y reunir a las mujeres para crear un impacto positivo en las comunidades". 
  • The Lavender Dragon es el nombre de una novela fantástica de 1923 de Eden Phillpotts que es un relato medieval irónico en el que un dragón benevolente secuestra los seres humanos solitarios para poblar su comunidad utópica, a pesar de los intentos de los caballeros andantes para mantenerlos en un mundo gobernado por la intolerancia y la injusticia. 
  • Al igual que en la década de 1890 el malva simbolizaba la homosexualidad, el lavanda floral se convirtió en el símbolo de la homosexualidad en los años 1950 y 1960. El primer uso fue en la década de 1920 para indicar un estilo afeminado.
 
Flor lavanda
Flor lavanda

Combinaciones cromáticas con el color lavanda floral


Combinaciones cromáticas con el lavanda floral
Combinaciones cromáticas con el lavanda floral



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Fuentes

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5 de mayo de 2014

Teoria del Color - Presentación


Teoría del color - transcripción

  • 1. COLOR
  • 2. color El sentimiento del color es tan viejo como la humanidad. El hombre de la época glacial, hace más de 20.000 años ya utilizaba colores minerales para representar su vida y cuanto le rodeaba (bisontes, jabalíes y caballos de las bóvedas y muros de las cuevas de Altamira).
  • 3. TODO COLOR ES LUZ
  • 4. El color de los cuerpos depende de las radiaciones de luz absorbidas por su estructura molecular y las longitudes de onda que el cuerpo refleja. La propiedad cromática asociada a la longitud de onda se conoce como: COLOR y es percibido por medio del sentido de la vista.
  • 5. EL SENTIDO: LA VISTA La luz entra en el ojo a través de la pupila y el cristalino se encarga de concentrarla en la retina, donde estimula los bastoncillos y los conos. La información de lo que vemos se transmite al cerebro a través del nervio óptico.
  • 6. LOS PIONEROS DE LOS COLORES Isaac Newton (1642-1727) Físico-matemático- astrónomo Describió los colores como el producto de las propiedades de los rayos que componen las fuentes luminosas. Demostró que la luz blanca estaba compuesta El espectro solar se compone de 7 por los colores del arco iris. colores: rojo, naranja, amarillo, verde, cian, añil.
  • 7. Los objetos tienen la propiedad de absorber determinada cantidad de luz y rechazar otra cantidad de luz, el color natural del objeto que nosotros percibimos está dado por el rayo de luz que rechaza. Un ejemplo, una manzana es roja, porque absorbe los rayos azules y amarillos. Rechaza los rojos entonces para nuestros ojos es de color rojo.
  • 8. Si esta absorbiera los rojos y rechazara los azules y amarillos, sería de color verde. Las superficies negras absorben todos los colores, los objetos blancos reflejan todos los colores, o sea, los rechaza.
  • 9. CLASIFICACIÓN - PRIMARIOS - SECUNDARIOS - TERCIARIOS
  • 10. COLORES PRIMARIOS Colores primarios son aquellos colores básicos o fundamentales de los que derivan todos los demás colores. Son perceptualmente irreductibles.
  • 11. AMARILLO CIAN MAGENTA También denominados colores fundamentales, son los colores de partida, no se obtienen por la mezcla de ningún otro color, al unirlos podemos lograr una amplia gama de colores.
  • 12. COLORES SECUNDARIOS Son aquellos que se obtienen de la mezcla de dos primarios: AMARILLO + AZUL = VERDE AZUL + ROJO = VIOLETA ROJO + AMARILLO = NARANJA
  • 13. VERDE NARANJA VIOLETA Son los colores intermedios, los que se obtienen al mezclar los colores primarios en cantidades iguales entre sí.
  • 14. COLORES TERCIARIOS Colores terciarios, son los obtenidos de la mezcla de un primario y un secundario. En realidad no son más que matices de un color. AMARILLO + VERDE = VERDE AMARILLENTO VERDE + AZUL = VERDE AZULADO AZUL + VIOLETA = VIOLETA AZULADO VIOLETA + ROJO = VIOLETA ROJIZO ROJO + NARANJA = NARANJA ROJIZO NARANJA + AMARILLO = NARANJA AMARILLENTO
  • 15.MARRÓN OCRE Son los que se obtienen al mezclar cantidades iguales de un color primario con su secundario más cercano en el círculo cromático. Al variar las porciones, se obtienen una amplia gama de sutiles tonos como grises, marrones, ocres y turquesas.
  • 16. COLORES COMPLEMENTARIOS P C Son los colores diametralmente opuestos en el círculo cromático y que ofrecen mayor contraste entre ellos. Ejemplo: circulo cromático
  • 17. LA RUEDA DE COLORES • Cada color tiene un lugar específico en la rueda de colores. Además de ayudarte a mezclar colores te ayuda a añadir colores a tus creaciones de una manera lógica.
  • 18. LA RUEDA DE COLORES
  • 19. LENGUAJES BÁSICOS DE COLOR Los tres conceptos fundamentales de nuestro lenguaje compartido del color son: tono (color), saturación y valor (brillo ó luminosidad) y con estas tres dimensiones, podemos describir un color y colocarlo en el espacio de la percepción del color
  • 20. TONO (color) Este término es el más sencillo de recordar, porque se refiere al mismo nombre de color, también llamado matiz. Muchos colores diferentes son producidos como resultado de una combinación entre dos o más colores, o a través de la añadidura del negro, blanco o gris, los colores acromáticos. Ejemplo: photoshop
  • 21. SATURACIÓN La saturación es la intensidad del color puro. Mientras mas saturado mas puro e intenso se ve el color mientras menos saturado mas gris se ve el color porque pierde el pigmento. Ejemplo: photoshop
  • 22. VALOR (brillo ó luminosidad) Es un término que se usa para describir que tan claro u oscuro parece un color. Por lo tanto, el valor del color está determinado por su propiedad de reflexión, es decir: cuánta luz refleja otra vez al ojo. Un rojo brillante que, parece más claro al ojo, que un oscuro, tiene un valor más alto. Blanco + Color Negro + Color
  • 23. PROPIEDADES COLORES ADITIVOS COLORES SUSTRACTIVOS
  • 24. ADITIVO vs EL SUBSTRAÍDO El color es usado en muchos tipos de media (televisión, cine, libros, revistas, periódicos). Pero el color no se reproduce de la misma manera por todos esos medios. Existen dos maneras básicas de producir color: aditivos y substractivos.
  • 25. La Televisión utiliza los aditivos, mientras que las imprentas de impresión emplean color substractivo. Los colores aditivos se producen al agregar energía de la luz, los substractivos absorbiendo o substrayendo la energía de la luz.
  • 26. COLORES ADITIVOS Actualmente, nos referimos a esas tres ondas, rojo, azul y verde, como los primarios de la luz o aditivos; cuando estas luces de colores se mezclan, crean el blanco. En nuestro mundo moderno de las computadoras de escritorio, hemos acortado rojo-verde -azul al acrónimo RGB denotando no sólo los colores primarios de la luz, sino también los colores usados para crear (por medio de la mezcla óptica) la mayoría del espectro en los videos a color tales como la pantalla de la computadora.
  • 27. COMBINACIÓN ADITIVA (Modelo RGB) El diagrama muestra los resultados teóricos, según los cuales el amarillo, el magenta y el cian son colores secundarios cuando se combinan dos colores primarios a partes iguales, y el blanco es el resultado de combinar los tres primarios por igual.
  • 28. COLORES SUBSTRACTIVOS Los colores substractivos, primarios, cian, magenta y amarillo son los que han sido creados mediante el retiro o absorción de ciertas longitudes de ondas. Cuando la luz blanca toca un material o una superficie y los pigmentos de colores absorben esas ondas, solamente ciertos colores son reflejados en el ojo.
  • 29. COMBINACIÓN SUSTRACTIVA (Modelo CMYK) En este diagrama se combinan el rojo, el amarillo y el azul, como el magenta y el cian son colores auténticos, que absorben sólo una longitud de onda, no pueden reproducirse mediante la combinación de estos colores.
  • 30. Esquemas básicos del color • Esquema Acromático (Colores Neutrales) • Esquema Análogo (Colores Analógos) • Esquema Complementario (Colores Complementarios) • Esquema Monocromático • Esquema Primario • Esquema Seundarios • Gama Cálida • Gama Fría
  • 31. Colores Neutrales • Los colores neutrales contienen partes iguales de los colores primarios mezclados en partes iguales (al mezclar los colores primarios, rojo, amarillo y azul, el color obtenido es un gris neutral). • Negro, blanco y gris son a veces considerados como neutrales.
  • 32. ESQUEMA ACROMÁTICO O NEUTRAL Sin color. Utiliza sólo el negro, el blanco, y los grises
  • 33. ESQUEMA ANÁLOGO Utiliza cualquiera de tres a cinco tonos consecutivos o cualquiera de sus tintes y matices del círculo cromático.
  • 34. COLORES ANÁLOGOS • Los colores análogos ilustrados en • Los colores análogos ilustrados esta pintura de Irises hecha por abajo son amarillo, amarillo Van Gogh son amarillo, amarillo verdoso y azul verdoso. verde, verde, azul verdoso y sus valores correspondientes.
  • 35. ESQUEMA COMPLEMENTARIO Usa los opuestos directos del círculo cromático.
  • 36. COMPLEMENTARIOS… • Una esquema de colores basada en colores complementarios. • Una esquema de colores basada en colores de la naturaleza..
  • 37. UNA OBRA COMPLEMENTARIA • Artista: Paul Cezanne • Título: La Montagne Saint Victorie • Año: 1886-88 • Colores complementarios usados: Azul, Naranja y sus respectivos valores.
  • 38. ESQUEMA MONOCROMÁTICO Utiliza un tono en combinación con cualquiera de sus tintes y matices o con todos.
  • 39. MARC CHAGALL Y UN ESTUDIO MONOCROMÁTICO • Artista: Marc Chagall • Título: Les Amants Sur Le Toit • Este es un estudio en su mayoría monocromático donde predomina el azul
  • 40. ESQUEMA PRIMARIO Una combinación de los tonos puros del rojo, el amarillo y el azul.
  • 41. ESQUEMA SECUNDARIO Una combinación de los tonos secundarios del verde, el violeta, y el naranja.
  • 42. GAMA ARMÓNICA COLORES CÁLIDOS Son aquellos que presentan las máximas longitudes de onda en el espectro luminoso. Cuando hablamos de colores cálidos nos referimos al valor emocional que transmite el color y que se traduce en una reacción subjetiva que produce una sensación de temperatura.
  • 43. COLORES CALIDOS • Artista: Jan Vermeer • Título: Niña Dormida en una Mesa • Año: 1657 • Esquema de colores: Cálidos(rojo, rojo-naranja, amarillo-naranja, amarillo y valores)
  • 44. GAMA ARMÓNICA COLORES FRÍOS Son aquellos que se encuentran en la parte del espectro correspondiente a las longitudes de onda mínimas. Se identifican con sensaciones de temperatura opuestas a la de los colores cálidos. La gama gira en torno a azules, verdes y violetas.
  • 45. COLORES FRÍOS • Artista: Pablo Picasso • Título: Femme Allongé Lisant • Año: 1939 • Esquema de colores: Fríos (amarillos, verdes, verde-azul, azul-púrpura y valores respectivos)
  • 46, 47, 48. ILUSIONES ÓPTICAS 


Créditos: 
  • Santiago,MetropolitanaChile,Educación.
  • artesvisualespalmares.tk/
  • "Art’s Teacher Secundary School Chilean artist and teacher".
01:35
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