28 de enero de 2011

Arquigénesis, khemergía

Javier Fresnadillo autor del libro  Khemergía, arquitectura i alquímia. ha escrito:
Mi objetivo de estudio a desarrollar, es concientizar una arquitectura equilibrada con las energías del planeta Tierra, respetando un territorio con sus tecnologías y obedeciendo a una función particular.

  1. Estudiando y conceptualizando las funciones del hombre desde el macro al micro cosmos, se pueden desarrollar formas arquitectónicas que se adapten a regiones y culturas específicas.
  2. Estudiando la geometría de la Naturaleza, se pueden mejorar los sistemas energéticos que se utilizan actualmente.
  3. Reencontrando la materia del planeta Tierra generamos bio energías renovables. 

Y a continuación el resumen de su líbro, que pueden leer más abajo.

El medio que hoy día se encuentra sobreabundado de información, imágenes y publicidad, hizo necesario la realización de este libro, gestando un pensamiento resultado de la cultura y la sociedad, para recomponer nuevamente las leyes simples y concretas que nos ayudan a unificar, lo complejo en la Unidad.

Es por ello que se genera la búsqueda de la superación del sólo conocimiento y apreciación como observadores pasivos de la arquitectura, para abordar el aprendizaje de transformar la tierra que sostiene nuestra vida y conforma el entorno en el que habitamos.

Observando la naturaleza como un hecho indispensable para nuestra existencia, y posicionándonos con la misma mirada con que nos materializa y moldea las líneas de nuestro cuerpo, es como comenzamos a aprender de los matices y formas para provocar transformaciones de espacios, intencionando a voluntad por medio de los significados del material, trasgrediendo tiempo, estilos y culturas arquitectónicas, adentrándonos a un estudio que no tiene principio ni fin, y es allí donde la posibilidad infinita abre puertas que nos aseguran un marco inabarcable de aprendizaje.
(Os recomiendo usar el botón de pantalla completa, situado en la barra de herramnientas, arriba en la derecha)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión cuenta.