16 de septiembre de 2011

Aprender los colores para niños

El aprendizaje de los colores mediante tarjetas y otros elementos sólidos es de lo más divertido para los niños. Pero aún lo será más si les ofrecemos la posibilidad de aprenderse sus nombres jugando en un PC, Tableta o teléfono móvil.
Es una buena idea que los niños identifiquen desde muy pequeños el mayor número de colores posible, ya que así seguro serán más sensibles a las diferencias cromáticas entre ellos. También podemos detectar si tienen alguna patología en la visión. Los especialistas, según el uso que tengan de los colores cuando pintan, pueden inferir si es posible que tengan algún trastorno emocional o psicológico.

Veamos algunas opciones:
  • Aprender los colores (del blog VEDOQUE) Juego en el que podrán conocer los colores y adquirir destreza con el ratón, realizado con la tecnología flash (Adobe Flash Player)
  • Colores (de la web Actividades Clic)  Dirigido a educación infantil y educación especial. En las actividades se introducen los colores mostrando diferentes objetos de la vida cotidiana con los colores que les representan. Está realizado en Java (Sun Microsystems inc JAVA)
  • Colorea y aprende inglés con Baby brush (de la web guia del niño). Con el juego on line de Guía del Niño, el niño puede colorear y aprender los colores y sencillas expresiones en inglés
  • El bosque de la actividades es un paquete de actividades creado para la Junta de Castilla y León para aprender los colores, las letras, música, las partes del cuerpo y jugar con las estaciones.
  • Learn color for kids, en inglés, es una aplicación para dispositivos móviles que ayudará a tus hijos a aprender rápidamente los colores y sus matices. Van a aprender los colores de diferentes objetos y todos los colores del arco iris. También se pueden mezclar los colores para obtener otros nuevos.
Aplicaciones para aprender los colores
Colores, de Actividades Clic


1 comentario:

Tu opinión cuenta.