Lagos de color rosa

0

El lago azul


Si pensamos en que color debe tener un lago, lo primero que se nos viene a la mente es el color azul, como en la película The blue lagoon. O quizás verde. Pero seguro que no pensamos en el color rosa. Pues bien, ¡existen lagos de color rosa!

El porqué tienen esa coloración tan extraña puede ser debido a diversas causas, por ejemplo a la presencia de algas y bacterias, como la Dunaliella salina y Halobacteria.



La mayoría de estos lagos tienen un porcentaje más alto de sal que el agua del mar. y la temperatura es lo suficientemente elevada para que estas algas se acumulen y se fortalezcan con el tiempo.

 

Lac Retba

El lago Rosa (conocido localmente como Lac Retba) se encuentra al norte de la península senegalesa de Cabo Verde, al noreste del país africano. Cubre una superficie de 3 km2.

El color de sus aguas, que se tornan especialmente rosáceas durante la estación seca. Esto se debe a una cianobacteria que fabrica un pigmento rojo para resistir a la concentración de sal. Precisamente el alto nivel de salinidad permite que, al igual que sucede en el Mar Muerto, las personas floten con facilidad.


 

Hillier

El lago Hillier es un lago situado en la isla Middle, la mayor isla del archipiélago de La Recherche, Australia Occidental (Australia).

El color es permanente y no cambia cuando se vierte el agua en un recipiente. La longitud del lago es de unos seiscientos metros aproximadamente. El lago está rodeado por un borde de arena y un bosque denso de melaleuca y eucaliptos con una estrecha franja de dunas de arena al norte, cubiertas por vegetación, que lo separa del Océano Antártico.


 

Dusty Rose Lake


Lago Dsuty Rose, en Canadá. (Derechos de imagen de Google maps)

Este lago está situado en Canadá, en el parque Tweedsmuir South Provincial Park. Este lago debe su coloración a los minerales y agua de glacial subterránea. Este lago rosado es bastante inusual, desconocido y probablemente único. El agua de este lago no es salada en absoluto, y no contiene las algas, pero aún así es de color rosado. El color del agua proviene de la singular composición de las rocas en esta área (harina de roca del glaciar).



______

Fuentes
  • https://findery.com/jessajames/notes/dusty-rose-lake
  • http://es.wikipedia.org/wiki/Lago_Hillier
  • http://www.elpopular.com.ar/eimpresa/168024/el-secreto-tras-los-lagos-rosados
  • http://www.env.gov.bc.ca/bcparks/explore/parkpgs/tweeds_s/
  • http://blog.grupoeuropa.com/index.php/lagos-rosas-por-el-mundo/
  • http://es.wikipedia.org/wiki/Lago_Rosa

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios